Accesibilidad

La Web de Rumbo Avante ha sido realizada para que sea accesible a todos los usuarios, con la intención de garantizar el acceso a la información y a los servicios existentes sin limitaciones ni restriciones.

Para conseguir dicha finalidad la página Web debe cumplir una normas y recomendaciones indicadas por el grupo de trabajo Web Accessibility Initiative (WAI) http://www.w3.org/WAI/ (en ventana nueva) que forma parte del World Wide Web Consortium (W3C) http://www.w3.org (en ventana nueva).

Siguiendo este criterio la página Web debe estar adaptada al nivel de adecuación Doble-A (AA) a fin de asegurar un grado suficiente de accesibilidad a su contenido.

Para ello se pasa a enumerar las características de dicha página Web:

  • Los tipos de letra utilizan tamaños relativos. Si el usuario prefiere un tamaño distinto de texto puede seleccionarlo en el navegador y la página se adaptará a dicho tamaño.
  • Las tablas de datos contienen encabezamientos de fila y de columna.
  • La maquetación se ha conseguido mediante elementos de bloque y hojas de estilo en cascada (CSS).
  • Todo documento debe poder ser leído sin estas hojas de estilo.
  • Las imagenes decorativas no son imprescindibles para la comprensión de los contenidos. En caso contrario, se proporciona un texto equivalente para todo elemento no textual mediante el uso de las etiquetas y de los atributos «alt», «longdesc» o «title».