Onboarding & Inboarding

“El 75% de los 1300 Directores de RRHH que entrevisté afirmó que el éxito o fracaso durante los primeros meses de incorporación a un nuevo puesto es un poderoso predictor del éxito o el fracaso en el puesto en general” - Michael D. Watkins

Tus primeros meses en una posición determinan tu futuro

La incorporación a un nuevo puesto, sea cuando venimos de otra empresa (Onboarding), como cuando nos movemos dentro de la nuestra (Inboarding) constituye un período crucial en la vida de un líder.

Las transiciones son oportunidades de empezar de nuevo y seguir evolucionando y por otro lado, constituyen periodos  de especial vulnerabilidad para la persona:

  • Aún no entendemos 100% nuestro role
  • No tenemos una red segura de contactos en la empresa
  • Nos observan atentamente y los juicios sobre nuestra eficacia o no, empiezan a surgir rápidamente

¿Cuál es la buena noticia?

Si la persona incorporada consigue tener éxito desde el principio construyendo su credibilidad y poniendo foco en ciertos objetivos desde su inicio (“early wins”), esta primera fase será un potente indicador de su éxito futuro, no sólo a nivel de resultados, sino a nivel de su integración y consiguiente satisfacción en su puesto.

¿Qué te ?

En Rumbo Avante, te proponemos un programa estructurado para Managers, que complementa al habitual Programa de Inducción que aportan las organizaciones. El programa cuenta con:

  • Una estructura consistente en los 7 pasos encaminados al éxito del Onboarding.
  • La escucha, aprendizaje y acción que posibilita la facilitación del Coach certificado.

Logrando de esta manera, que la incorporación o transición constituyan una verdadera oportunidad de proyección y de aceleración de resultados para la persona y para la empresa.

Para mas información, llámanos o completa el formulario de contacto

SOLICITA INFORMACIÓN

He leido y acepto la política de privacidad
[recaptcha id:form-recap]

¡SUSCRÍBETE AHORA!

Recibe nuestras noticias en tu correo electrónico

Otros servicios a nivel individual