“El 75% de los 1300 Directores de RRHH que entrevisté afirmó que el éxito o fracaso durante los primeros meses de incorporación a un nuevo puesto es un poderoso predictor del éxito o el fracaso en el puesto en general” - Michael D. Watkins
La incorporación a un nuevo puesto, sea cuando venimos de otra empresa (Onboarding), como cuando nos movemos dentro de la nuestra (Inboarding) constituye un período crucial en la vida de un líder.
Las transiciones son oportunidades de empezar de nuevo y seguir evolucionando y por otro lado, constituyen periodos de especial vulnerabilidad para la persona:
¿Cuál es la buena noticia?
Si la persona incorporada consigue tener éxito desde el principio construyendo su credibilidad y poniendo foco en ciertos objetivos desde su inicio (“early wins”), esta primera fase será un potente indicador de su éxito futuro, no sólo a nivel de resultados, sino a nivel de su integración y consiguiente satisfacción en su puesto.
En Rumbo Avante, te proponemos un programa estructurado para Managers, que complementa al habitual Programa de Inducción que aportan las organizaciones. El programa cuenta con:
Logrando de esta manera, que la incorporación o transición constituyan una verdadera oportunidad de proyección y de aceleración de resultados para la persona y para la empresa.
Para mas información, llámanos o completa el formulario de contacto