"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas" - William Arthur Ward.
El cambio es un viaje de transición desde el final de algo (lo antiguo), hasta el comiendo de otra cosa (lo nuevo).
Cada vez más las organizaciones tienen la necesidad de desarrollar una cultura organizativa que les permita desarrollar los músculos del cambio, la agilidad y la adaptabilidad.
Adicionalmente, muchas empresas están en procesos de fusión, reestructuración, integración que exigen de una transición de lo nuevo a lo antiguo.
Muchas organizaciones afrontan esta transición desde «lo obvio» (procesos, sistemas, estructura, procedimientos, plantilla…) y ponen menos o poco foco en «lo menos obvio», es decir, las personas y la cultura de la organización. Esto provoca que muchos de estos cambios fracasen o no den los resultados adecuados.
Esta transición es un tema de personas, pero también exige de una cultura organizativa que disponga de los ingredientes necesarios para habilitar y promover el cambio.
En rumbo avante te hacemos una doble propuesta:
1) Identificar los aspectos que te permitan reforzar una cultura (sistema interno de creencias y valores) orientada al cambio y la transformación.
2) Acompañarte en este viaje de transición de lo antiguo a lo nuevo.
Nuestras herramientas y metodología que te ayudarán a que las personas, los equipos y la organización en general realice este viaje con éxito.
Para mas información, llámanos o completa el formulario de contacto